Inicio l Innovación Tecnológica l Alcance potencial l Experiencias l Preguntas habituales l Información técnica l Contacto

 

 

 

 

 

    

BIENVENIDO AL SITIO DE LA "INICIATIVA DESNUTRICIÓN CERO"


La Fundación Federar, a pedido de una pequeña y mediana empresa de capital nacional, ha realizado estudios e investigaciones sobre las bondades de la soja y de la proteína de soja para la satisfacción de las necesidades alimenticias de la población y la eliminación de los problemas de nutrición.

Después de 2 años de investigación de los productos, subproductos, procesos y mercados, tanto locales como regionales, ha logrado pergeñar un mecanismo ideal para que municipios, gobiernos, centros comunitarios, entidades de bien público y otras ONG's puedan luchar contra el hambre y la desnutrición. La iniciativa es una opción técnicamente viable y económicamente factible para atender a la población en situación de riesgo, tanto del país como del exterior. Este mecanismo es la "INICIATIVA DESNUTRICIÓN CERO".

Mediante la utilización de la soja integral precocida, como complemento alimenticio y en forma de granos enteros, triturados, molidos o en polvo, y productos elaborados (tabletas de soja y polenta con soja), se ha logrado identificar un medio eficaz y económico para eliminar o erradicar la desnutrición. Con pocos centavos por día y por persona se puede proporcionar la cantidad necesaria de proteínas en la dieta alimenticia.

Federar ha creado la "INICIATIVA DESNUTRICIÓN CERO” a mediados del año 2003 y ha puesto en consideración de empresas, organismos oficiales y entidades de bien público la idea para ayudar a la población necesitada, entre ellos se destaca la FAO. En este sentido, UATRE-OSPRERA ha sido la primera organización interesada en poner en marcha un programa institucional “Desnutrición Cero de UATRE - OSPRERA”.

Esta importante entidad gremial y su obra social han llevado adelante un plan piloto durante los meses de abril, mayo y junio del 2004 en la localidad de Necochea, provincia de Buenos Aires. Los resultados han sido alentadores; en solo 45 días se eliminó la desnutrición de muchos pobladores en situación de riesgo, con controles médicos y resultados medidos en sangre mediante análisis de laboratorio del Hospital Dr. Emilio Ferreira.

 

Primer experiencia en ejecución por UATRE Y OSPRERA

 

 < Descargar video con experiencia "todo por los chicos" - presentacion.exe (18Mb)>

 

 

[ Conozca más... ]

 

 

 

 

 

 

 

 


© INICIATIVA DESNUTRICIÓN CERO a base de soja integral precocida
Fundación de Estudios para el Desarrollo Económico y Regional de Argentina (FEDERAR)
Avenida Santa Fe 1341 Piso 1 - (1059) - Buenos Aires - Argentina / TE: 54 1 4816 7533 / Director: Jesús Leguiza - jesusleguiza@fibertel.com.ar